Abrazando el Cambio significa que una persona está tomando más en serio el compromiso con Jesús. El cambiar las actitudes y el comportamiento para honrar a Dios son cada vez más importantes. Zaqueo es un gran ejemplo de una persona en la Biblia cuya vida cambió radicalmente cuando él entregó su vida a Jesús (Lucas 19). Él era un recaudador de impuestos judío, adinerado y corrupto que trabajaba para el gobierno romano y era odiado por sus compatriotas judíos. Se aprovechó de sus prójimos para que pagaran más impuestos de lo que debían para llenar su propio bolsillo. Un día se subió a un árbol para tener una mejor vista de Jesús que había llegado a su ciudad. Jesús tomó la iniciativa de conocer personalmente a Zaqueo y fue a su casa. Lo que Zaqueo escuchó y vio de Jesús le cambió la vida. ¿Cómo lo sabemos? Este hombre codicioso y deshonesto dio la mitad de su riqueza a los necesitados y les regresó cuatro veces más que los que había tomado de los demás. Jesús reconoció su cambio de vida espiritual diciendo: Hoy ha llegado la salvación a esta casa. ¡El cambio repentino no trajo la salvación a Zaqueo, pero fue sin duda un resultado del cambio de vida espiritual!
Abrazando el Cambio significa que procuramos ajustar gustosamente nuestro comportamiento y actitudes para reflejar las enseñanzas y las cualidades del carácter de Jesús en nuestras vidas. “¿Qué haría Jesús?” se convierte en una pregunta que nos hacemos frecuentemente y respondemos adecuadamente. Sabemos que Zaqueo abrazó el cambio de la vida de una manera tal que él estaba dispuesto a corregir inmediatamente los pecados del pasado que había afectado a otros. Podemos estar seguros de que su camino de cambio de vida continuó a medida que aprendía a ser más como Jesús. ¡Lo mismo ocurrirá contigo!
¡A pesar de que veas varias áreas en la que te falta crecer, es probable que tus amigos puedan ver los cambios que Jesús ya ha hecho en tu vida! Celebra esos cambios y dale gracias a Dios por todo lo que Él ha hecho. Pero como Zaqueo, hay más que aprender y más áreas en donde crecer.
Siguientes pasos y recursos: A medida que experimentas el cambio de vida en Cristo, estarás creciendo en cada una de las seis áreas siguientes. A continuación, te proporcionamos algunos siguientes pasos y recursos recomendados. Los recursos con la letra azul subrayado son enlaces directos. En vez de abordar varias cosas a la vez, considera enfocarte en los Indicadores de Cambio de Vida que muestran un mayor potencial de crecimiento, y comienza allí.
Se compromete a Dios y su familia
- Si todavía no eres un miembro de Sugar Creek, inscríbete a una de las clases de membresía llamando al 281-274-6000 o escribiendo a irivera@sugarcreek.net.
- Comprometerse a asistir a la iglesia de forma más regular.
- Lee el libro Una Vida Con Propósito de Rick Warren [Puedes ordenarlo en línea o en nuestro Centro de Recursos Waters Edge].
Ayuda a otros a conocer a Dios
- Asiste al siguiente entrenamiento “Compartiendo Nuestra Fe.”
- Lee el libro Vence Tu Temor, Comparte Tu Fe: Evangelismo Práctico de Kirk Cameron y Ray Comfort. [Puedes ordenarlo en línea o en nuestro Centro de Recursos Waters Edge].
- Lee el libro El Vacío en Nuestro Evangelio de Richard Stearns [Puedes ordenarlo en línea o en nuestro Centro de Recursos Waters Edge].
Mantiene disciplinas espirituales
- Lee un capítulo al día del Evangelio de Juan durante las próximas tres semanas (21 capítulos).
- Memoriza Juan 1: 1-2; Juan 3:16; Juan 10:10 y Juan 15:5 durante las próximas cuatro semanas.
- Lee el artículo en línea Cómo Tener Una Vida Devocional.
- Lee el libro Disciplinas Espirituales Para la Vida Cristiana por Donald Whitney. [Puedes ordenarlo en línea o en nuestro Centro de Recursos Waters Edge].
Busca dar de regreso a Dios
- Hazte el compromiso de dar tu diezmo para apoyar a los ministerios de Sugar Creek semanalmente, quincenalmente o mensualmente.
- Mira la predicación del Pastor Juan Carlos Enfoque Correcto.
- Lee el libro El Principio del Tesoro de Randy Alcorn [Puedes ordenarlo en línea o en nuestro Centro de Recursos Waters Edge].
Intenta cultivar relaciones más profundas
- Visita uno de nuestros grupos de conexión de los domingos para conocer y conectarte con otros.
- Lee el libro Principios de Jesús Sobre la Relaciones de Tom Holladay. [Puedes ordenarlo en línea o en nuestro Centro de Recursos Waters Edge].
Ocupa sus dones espirituales en servir
- Inscríbete a la siguiente clase de “Descubre Tu Forma.”
- Lee 1 Corintios 12:1-13:13.
- Tome una línea gratuita en Examen para descubrir sus dones espirituales.
- Busca oportunidades de servir el boletín semanal y ora para tomar un siguiente paso.
- Lee el libro Cura Para la Vida Común de Max Lucado [Puedes ordenarlo en línea o en nuestro Centro de Recursos Waters Edge].